Descubre las tierras que año tras año nutren la creación de nuestros vinos, y son la fuente de nuestra inspiración
Todo empieza aquí
El vino se asemeja a una sinfonía, donde las cepas dan forma a las notas, la climatología crea los acordes, y el enólogo es el maestro que compone con pasión, esperando que disfrutes de las melodías que crea para ti.
En Bodegas Gaia, cultivamos cinco parcelas de viñas muy viejas ubicadas en tres pagos diferentes con diferentes altitudes y orientaciones: el Regajo, la Hoya y la Somadilla.
Nuestros viñedos fueron plantados entre 1940 y 1960 y algunos de ellos son posiblemente prefiloxéricos ya que están plantados usando la técnica ancestral del acodo que nacen de vides que intuimos son de pie franco. La mayoría de las cepas son de la variedad rufete (denominada tinta antigua en Hervás) aunque se mezclan otras como tempranillo, garnacha y variedades blancas minoritarias.
Hervás es un lugar con un extraordinario potencial vinícola. Un terruño con personalidad propia llamado a elaborar vinos singulares con mucha tipicidad.
Estos suelos graníticos, arenosos y pobres son ya marca de identidad en excelentes y reputados vinos elaborados en otras zonas del sistema central. Hervás es una confluencia de climas donde ambos, el mediterráneo y el continental mesetario, se moderan gracias a las montañas y los bosques que rodean el pueblo, un clima ideal para una maduración equilibrada da la uva al tener veranos no excesivamente calurosos y noches estivales relativamente frescas.
Calle Bodeguillas Nº2
10700 Hervás (Cáceres)